miércoles, 25 de julio de 2012

Balancín



Bueno, pues un día más aquí estamos, ahora enseñando lo primero 1/6 que hice, bastante grande, a duras penas lo puedo tener en la habitación, pero bueno, le busque espacio y queda muy bonito, en la foto esta de arriba se ve el original y la miniatura, como siempre, le falta un cojín, que luego se verá, pero así se veía bien la foto, para mi gusto, quedo bastante parecido y muy bonito.

Para empezar, lo primero como siempre, es saber las medidas de nuestra miniatura, y saber como vamos hacer los "pilares", en mi caso, los hice con trozos rectangulares, es decir, no eran exactamente iguales por las cuatro caras, pero aún así quedaba bien, aunque para mi gusto, si se puede hacer con pilares cuadrados, queda mejor, pero para gustos los colores!

Lo primero que debemos hacer es cortar los 4 pilares que hacen de base, preocupándonos siempre que queden lisos, para que no cojeé luego, y sean de la misma medida claro, para que quede liso, tenemos que usar el papel de lija.

Una vez tenemos los 4 pilares base, tenemos que unirlos, para formar lo que es la estructura inicial, entonces ahí tenemos que saber cuanta profundidad querremos que tenga nuestro balancín, que esto es importante, ya que afectara al tamaño del banco, y cuanto podrá balancearse, contra más profundo, tendrá más movilidad, claro está. Primero, cortamos los laterales, que son pequeños, y los pegamos a una altura de 2 cm aproximadamente del suelo, así uniendo dos pilares entre sí, que son los lados básicamente, y cuando ya están pegados, tenemos que unir los dos y dos, para que que quede ya la estructura base casi completa, y para ello tenemos que poner una unión, por la parte de atrás, a 2 cm del suelo también, o a la altura que se haya elegido, del tamaño que hayamos decidido que sera de largo, y esto nos supondrá la largura del banco, contra más espacio dejemos, más grande lo podremos hacer, y entonces cabran mejor nuestras muñecas.

Cuando ya tenemos hecho esto, tenemos que poner tres cosas más aún, un pilar, en la parte de abajo, justo en el centro, que uno los dos lados, para que no se mueva, y este más seguro (esto se ve en la próxima foto) y uno arriba, justo también en el centro, que es donde colgaremos las cadenas/cuerdas para poner el banco, y claro está, el techo.


                   
Aquí podemos ver como quedaría la estructura, con todos sus trozos ya pegaos y pintados, y como vemos, con dos cáncamos en la parte de arriba, en el trozo que hemos puesto en el centro, para poder poner las cuerdas. Para el techo básicamente es medir la distancia entre lados, y cortar un trozo igual, se encaja, o se pega por encima directamente, se lija para que quede bien y ya está.

Una vez tenemos los cáncamos puestos, tenemos que hacer el banco ya, para ello, cortamos primero el trozo donde va sentada la persona, de una largura casi igual que la del balancín, dejando unos pocos centimetros a cada lado, para que no choque y así se pueda mover, y luego el respaldo, que va pegado al asiento, de la misma largura, pero más pequeño de alto que el asiento, a nuestro gusto lo hacemos esto, y quedaría así.



Para colgarlo use cordones de zapatos de un color similar, pero se puede utilizar cualquier cosa, una cuerda típica de colgantes, una cadenita, lo que veamos que quede bien.

Una vez así, el balancín ya está construido, ahora ya simplemente si queremos ponerle más detalles, pues lo hacemos, a nuestro gusto también. En mi caso le puse cortinas en los laterales y la parte trasera, y una funda/almohada en la parte del asiento.

Para las cortinas, de la misma forma que el balancín, es poner cáncamos en la parte superior de los pilares, dejando una distancia pequeña, para poder meter el dobladillo, y la barra que use para ponerlas, fue de fibra de vidrio, que se puede conseguir en cualquier tienda de cometas, o modelismo, también sirve fibra de carbono, o una varilla de aluminio, la que decidamos, pero la de vidrio es la más económica.

Para hacer el cojín, es coger un trozo de tela del color que queramos, lo hacemos de la medida apropiada, lo doblamos y lo cosemos por tres lados, dejando un trozo abierto, que es donde lo rellenamos de algodón, y lo dejamos del grosor que nos agrade, luego cosemos ese trozo que hemos dejado abierto, y ya tenemos la almohada hecha.

Para las cortinas es lo mismo, cortamos un trozo de tela de anchura y largura que queramos, si nos gusta que arrastre, que toque el suelo, que este más arriba, como queramos, y le hacemos un pequeño dobladillo en la parte superior, por donde insertaremos la barrita, y esta barrita con la cortina ya puesta, se meterá en los cáncamos que están puestos en cada lado, y así queda fija, y se puede mover como si fuera una cortina de verdad.


Y aquí tenemos el resultado final! Con las cortinas y su almohada, y un peluche de un gato puesto encima :p ¿A qué parece que esté durmiendo uno de verdad? Queda super mono de está forma, podemos poner cualquier cosa, mientras quepa! Y de muchas maneras diferentes ^^

Bueno, espero que os haya gustado y os pueda servir de ayuda si alguien quiere hacer un balancín así, para cualquier duda, podéis preguntartemelo sin problemas, que no tendré inconveniente en responder, una vez más, os deseo mucha suerte a todos, y nos vemos mañana, con una cama tamaño 1/6!

Edito con unas fotos de unos kekos de mi hermana en el balancin! Náyade y Caleb! Que guapos son e_e





No hay comentarios:

Publicar un comentario