lunes, 23 de julio de 2012

Cama



Buenas tardes! Como dije, hoy tocaba una cama, ya podéis ver aquí arriba el resultado, fue un regalito para mi hermana, así que intenté que quedará bonita! Allí teneís la original y la miniatura, le cambié algunas cosas, las patas básicamente, ya que con mi material, no podía hacer mucho más, y no le hice el estampado, por lo demás, lo que son las formas del cabezal y los pies, las intenté respetar, y quedo bastante bien creo, al menos la parte de los pies! Su tamaño si no recuerdo mal eran 25 cm, esto se acercaba más a la escala que trabajaremos de ahora en adelante, la 1/6, pero todavía no llegaba a ser tan grande.

Como siempre, hay varias maneras de hacer los muebles, el orden simplemente, yo os diré el mio y la manera como lo hice:

- Lo primero, fue saber como iba a hacer las patas, ya que son la parte que lo aguanta todo practicamente, y son necesarias completamente. Intente darle una forma, como redondeada, como si fuese el "pilar de una baranda de escalera" y bueno, para ser la primera vez quedo bastante bien!


 *Perdón la calidad de las fotos, están hechas con el móbil, eso a partir de mañana ya cambia, y habrán mejores fotos*

Bueno, para hacerlo, como se ve en la imagen, las patas tienen como dos marcas, para así dejar un trocito con relieve, más pequeño, y el de arriba más grande, me gustaba así el resultado, para eso, simplemente con un lápiz, hice las dos líneas a la altura apropiada, y después, con una lima de madera y bastante paciencia, le fui dando esa forma, para hacerlo, es como si estuvieras cortando, pero en vez de con sierra, con la lima, para que quede mas lisa la zona, y la forma redonda, y luego le pases el papel de lija de toda la vida para quitar las impurezas.

Una vez tenemos las patas, el siguiente paso importante, es hacer el cabezal y los pies, dejando los laterales para el final. Las medidas se dejan a gustos de cada uno, si queremos que este más alto o mas bajo. Para hacer este cabezal, corté un trozo cuadrado, y le dibujé con el mismo lápiz, lo que son las curvas y entonces, de nuevo con paciencia, nos ponemos a limar hasta conseguir la forma deseada, y luego de nuevo con el papel de lija para limpiar. Así con el cabezal y la parte de los pies, y una vez hecho esto, lo pegamos a nuestras patas, en el centro más o menos, dejando una distancia al suelo de unos 2 cm, ya que el cabezal no toca el suelo.

Cuando tenemos pegadas estas partes, ya tenemos que unirlas, con los tablones laterales, en este caso, lo hice por dentro de la madera, dejando mas sitio a la pata, para que quedará mas estética a mi ver, y a la misma altura del suelo que el cabezal, para que quede simétrico. Cuando ya hemos hecho esto, solo nos falta hacer el suelo, y para hacerlo, simplemente cogemos la regla, miramos la distancia de lado a lado, altura y anchura, y cortamos un trozo igual, lo encajamos por abajo a poder ser, aunque siempre es más fácil por arriba, pero nos ensuciará bastante todo de pegamento, así que cuidado siempre, y con papel al lado, para poder limpiarlo antes de que se seque.

Y bueno, ya tenemos lo que es la estructura de la cama montada, en unos días pondré un mini tutorial de como podemos hacer un colchón en miniatura, la mar de cómodo, que dan ganas de dormir en el y todo!

Espero que os guste la cama y mañana tocará mi miniatura preferida, un balancín de jardín con cortinas! Mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario