domingo, 22 de julio de 2012

Escritorio


Bueno, un día más por aquí, y seguimos con un escritorio, exactamente el mio, quitando que este no tiene ordenador, pero bueno! Por lo demás casi igual! Ya os habréis dado cuenta, que lo que son los retoques de las fotos no son mi fuerte eh? En fin, esto no tiene tampoco mucho misterio, la próxima entrada ya es algo más bonito, que es donde comencé a hacer las cosas guais, así que espero que os guste el futuro!

Para ir explicando, lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es saber cuanto queremos que mida nuestra miniatura, el largo máximo, y eso sera la parte de arriba, que es la mesa por así decirlo, y de ahí sale practicamente todo. Una vez hecho esto, y cortado, vemos que hay, al menos en este escritorio, 4 tablones, que son los que lo mantienen vertical, en un lado, el izquierdo, es para colocar cosas, que yo tengo lo que son alguna herramienta, y poco más, y los cajones, pues para guardar lo que queramos, y en el lado derecho, pues la torre del ordenador normalmente, y alguna cosa más.Para cortar estas, es practicamente igual que la profundidad de la parte de arriba, pero un poco menos, porque aunque no se aprecie mucho en la foto, no llega hasta el final la madera, por la parte de delante, queda un pequeño hueco, con unos 3mm ya iria bien, aparte, que queda más bonito de esta forma, no todo recto y a ras. Estos cuatro trozos tienen que ser exactamente iguales, de altura, de anchura, de todo, y ahora elegimos como de grande queremos que sea nuestro cajon, y la zona del ordenador. Al menos en mi escritorio, la parte de los cajones es ligeramente mayor. Cuando tenemos pegados los cuatro trozos, podemos seguir con el suelo, que nos facilitará la tarea, y básicamente es medir la distancia a la que hemos puesto cada tablón, y hacerlos de la misma profundidad que ellos, los enganchamos a ras del suelo, y ya tenemos esa parte. Una vez hecho esto, seguimos con los cajones, en este caso dos, estando en el lado izquierdo, el mismo tamaño de hemos usado para el suelo, sera la parte delantera del cajón, y la profundidad, tal y como queramos, en mi caso está a poco más de la mitad de la profundidad máxima, es decir, que no llegan al fondo, son pequeñitos. Cuando ya sabemos como de largos los queremos, hacemos como siempre, cortamos la parte delantera, los dos laterales, y como ya he ido diciendo, siempre dejando un pequeño margen entre punta y punta de esta parte frontal, luego la parte trasera, encajandola entre estos dos laterales, y por último el suelo del cajón, también encajado, a los laterales y la tapa, y así con el otro cajón también.

Una vez hecho hechos los cajones los encajamos en su respectivo lugar, y hacemos un trozo exactamente igual al suelo, para ponerlo justo encima del cajon, y así podemos utilizar ese hueco para colocar cosas, y después, para acabar con esta parte, aunque no se vea, detrás de los cajones, obviamente, hay vacío, y si lo movemos mucho, o lo giramos, los cajones se irían hacia atrás, así que le hacemos una tapa para ponerla justo detrás de los cajones, y los posicionamos como nos gusten, más afuera, o más adentro.

Lo que falta es el estante del teclado y otro pequeño estante, que eso sin más es elegir el tamaño que queremos de anchura, dependiendo el tamaño del teclado, y la distancia entre tablón y tablón y lo encajamos, al igual que con el otro estante pequeño.

De esta forma podemos construir nuestro propio escritorio, el mío propio! Y lo podemos rellenar, pintar, a nuestro gusto. Espero que os haya servido y nos vemos mañana con una nueva entrega, una cama de muñecas, a escala más grande, ya que todo hasta ahora era 1/8!

No hay comentarios:

Publicar un comentario