jueves, 19 de julio de 2012

Cajonera


Bueno, en la primera entrada de demostraciones, os enseño esa cajonera que mencionaba antes, que era lo primero que hacía, y que no me gustaba del todo el resultado!
La madera es de pino, y está pintado con pintura Citadel

El mueble original fue este:



Cogiendo la idea inicial, comencé a hacer las medidas, para que fuera más o menos ideal para muñecas, Pullips básicamente, y ahora exactamente no me acuerdo cuanto era pero.... diría que unos 17 centímetros de altura apróximadamente.

Una vez tomadas las medidas, fue "desmenuzar" el mueble, es decir, las piezas que necesitamos para poder hacerlo.
Lo primero fue la base, los laterales, vamos, la forma de rectángulo. Y una vez hecho esto, y pegado ya, se tenía que tomar la medida de los cajones, teniendo en cuenta el grosor de la madera, en mi caso de 3 milímetros.
Normalmente para hacer cajones, siempre comienzo con la parte de delante, cojo la regla o el metro, y mido la distancia entre lado y lado, y enconces se corta en la madera ese tamaño, y la altura como queramos, siempre y cuando sea proporcional a los demás y quede simétrico. Una vez tenemos las 6 partes delanteras, tenemos que hacer los laterales de los cajones, y aquí es donde entra en juego el grosor de la madera, ya que tenemos que tener en cuenta, que si el lateral, es decir, la profundidad, mide 5 cm, no tenemos que hacer el lateral del cajón de 5 cm, porque entonces quedaría sobresalido, le tenemos que quitar el grosor, y entonces hacerlo de 4,7, para que quede justo a ras de la base.
También, una cosa a tener en cuenta, es que normalmente todos los cajones tienen una distancia desde la punta de la zona delantera, hasta donde se pega el lateral, normalmente, con 0,5 cm, hablando de miniaturas ya sirve, porque se necesita el hueco para poner los topes.

Cuando ya tenemos los laterales pegados, nos falta la parte de atrás, que entonces es medir la distancia entre cada lateral, y hacer un trozo igual, a mi me gusta "meter la parte trasera por dentro", queda más estético, y enconces, solo nos queda el suelo, pero claro, si hemos metido la parte trasera por dentro, tenemos que tener en cuenta el grosor de nuevo, los 0,3 mm, y hacer un suelo de 4,4 cm, para que pueda encajar bien, una vez cortado, lo encajamos por debajo, y se pega, y el cajón ya esta hecho.


Y entonces ya solo nos falta colocar cada cajón en su respectivo sitio, si queremos pintarlos, ordenarlos de alguna manera en especial, procurar que queden bien rectos, y listo! Ya tenemos una cajonera preparada para nuestras muñecas!

Para los pomos, como no tenía que usar, simplemente use balines de plástico de las pistolas estas de los chinos, como recurso...sirve! También se pueden hacer con madera de balsa, ya que se corta fácilmente con el cuter, y entonces puedes darles formas a los pomos.

Espero que os guste esta primera entrada y mini tutorial! Los próximos ya ire currandomelos más y explicar más paso a paso! Mucha suerte a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario