jueves, 2 de agosto de 2012

Cama con colchón


Pues aquí estoy de nuevo después de unos cuantos días! Pero es que he estado haciendo unas cuantas miniaturas, y no tenía mucho tiempo para hacer la entrada, y así tengo más material después! Bueno, pues aquí os presento esta cama a escala 1/6, con colchon, sabana, cojines, vamos, todo incluído. Sus medidas son 35 cm de largo por 28 de ancho, vamos, toda una cama de matrimonio para muñecas.

El proceso es equivalente a la anterior cama, así que tampoco me extenderé mucho en esta parte, las patas, que son los mástiles principales, la base vamos, fue coger 4 trozos de base cuadrada de 2 x 2, la parte del cabezal, más alta que la de los pies, prácticamente el doble, y les hice las puntas puntiagudas, esto con una lima, y así un buen rato limando con tal de darle la forma.

Una vez se tienen los pilares, se tienen que hacer el cabezal, y la parte de los pies. En este caso le di una pequeña forma curva, y le corté unos trocitos pequeños de la parte superior, simple decoración. Para dar ésta forma curva, de igual manera, con una lima hasta dar la forma, y después con el papel de lija para quitar las impurezas.



Cuando ya están hechos el cabezal y los pies, se tienen que pegar a las patas, y una vez hecho esto, pegar los laterales, que es lo que va a unir la parte delantera con la trasera, y con esto ya se podrá mantener en pie la cama, y estará casi acabada. El cabezal y los laterales, no se tiene que pegar a ras del suelo, se tiene que dejar una altura apróximadamente de 2 cm, queda más bonito así.

Solo nos falta lo que sería el "suelo", es decir, donde se coloca el colchón. Para ello simplemente es medir la distancia de lado a lado, y entonces cortamos el trozo de madera del mismo tamaño, y lo encajamos, por la parte de abajo a poder ser, para así no ensuciar de cola la miniatura.

Ahora ya tenemos la cama hecha, lo que es el mueble de madera, pero nos falta hacer el colchón, para ello, se puede hacer de muchas maneras, pero yo pensé en hacerlo de verdad, es decir, comprar una esponja de colchón y cortarlo a la medida adecuada para poder colocarlo en la cama. En este caso, ya que la cama es alta, cogí una esponja de 8 cm de altura.

                                  


Aquí podemos ver como quedaría la esponja, pero claro, no la podemos dejar así, tenemos que forrarla, como un colchón de verdad. Para ello lo forré con tela blanca, se coloca encima de la tela la esponja y se corta un trozo de tela con una medida adecuada para poder forrarla, y para ello, se tiene que coser la tela a la esponja, y quedaría de la siguiente forma:

                                    


Por último, sólo nos falta poner las sabanas, la almohada, y si queremos pues cojínes o cualquier otro tipo de decoración. Para las sabanas, es elegir una tela que nos guste, y cortar de nuevo la medida apropiada. Para la almohada, es elegir el tamaño que queremos para nuestra almohada, y entonces cogemos un trozo de tela que sería el doble, es decir, si queremos que la almohada mida 3 cm, pues entonces cortamos un trozo de tela de 6 cm, y lo doblamos, hasta que queden las puntas completamente juntas, y se cose todo menos un lado, que lo rellenamos de algodón, y así la almohada será blandita. Para hacer los cojínes es exactamente lo mismo que con la almohada, solo que más pequeños.

                                     

Pues un día más, ya se acabo la entrada por hoy, espero que os haya gustado la cama y su proceso de construcción! Lo próximo será un sofá, de tres plazas, y quizá uno de dos también en la misma entrada, que estoy cosiendo ahora mismo los cojínes! Mucha suerte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario